ACTUALIZACIONES SOBRE EL COVID-19

Puesto que la pandemia del COVID-19 (coronavirus) continúa transformando nuestro panorama nacional, estatal y de la comunidad, la Fundación “Kansas Health Foundation” (KHF) se siente extremadamente comprometida en mejorar la salud de todos los habitantes de Kansas.

El personal de KHF que trabaja remotamente:

Teniendo en cuenta las recomendaciones de consenso en cuanto a la importancia de mantener la distancia social, el personal de KHF viene trabajando remotamente. Nuestra oficina estará cerrada, pero continuaremos con todas nuestras labores. La fundación viene tomando estas acciones con la finalidad de promover la estrategia de mantener la distancia social y minimizar la diseminación de la enfermedad.

Además de trabajar remotamente, KHF está:

  • Prohibiendo todos los viajes de trabajo, manteniendo todas las reuniones vía teleconferencia o conferencias de vídeo.
  • Pidiendo al personal que tenga viajes personales, que a su regreso esté en cuarentena en casa durante 14 días, tal como lo recomiendan las directrices del KDHE publicadas el 15 de marzo.
  • Alentando al personal a practicar la distancia social como regla general.
  • Monitoreando el desarrollo de las últimas noticias y adaptando estrategias y comunicaciones apropiadas.

Donde encontrar información confiable y actualizada:

Le recomendamos continuar visitando los sitios Web oficiales del Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (KDHE). Si tiene preguntas sobre el COVID-19, llame a la línea directa del KDHE al (866) 534-3463, de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm, o envíe un correo electrónico a COVID-19@ks.gov. Para recibir ayuda 24/7 (24 horas todos los días de la semana) llame a la línea directa especial de Epidemiología al (877) 427-7317.

Si piensa que necesita asistencia médica, póngase en comunicación con su médico o proveedor de salud, que puede incluir el departamento de salud local o la red de clínicas de salud para aquellos que no tienen un médico establecido. Para tener información local, esté al tanto de los medios locales de comunicación.

Recursos Adicionales:

Busque por Información Oficial de corona virus:

Busque información oficial que provenga solo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades y del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (CDC y KDHE), de su departamento de salud local, gobiernos de ciudad y condados y de su distrito escolar. Hay mucha información en los medios sociales que puede no estar actualizada, no ser confiable, o no estar relacionada con Kansas. ¡No proporcione ninguna información personal a cualquiera que le llame o le envíe un correo electrónico!

Estas recursos informativas ayudan a proporcionar información official acerca del corona virus:

RECURSOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD LOCAL Y DEL CONDADO:

Póngase en comunicación con su departamento de salud local o del condado para obtener información específica acerca de su área.

Beneficios de Desempleo – Departamento de Trabajo de Kansas:

Seguro de Desempleo y COVID-19 Preguntas Frecuentes

Presentación de solicitudes individuales para obtener beneficios del Seguro de Desempleo:

El beneficio del seguro de desempleo está disponible para todo trabajador que se encuentre desempleado involuntariamente a consecuencia de la pandemia del COVID-19. El monto del beneficio puede variar teniendo en cuenta la cantidad de dinero que el trabajador haya ganado previamente, pero será entre $122 y $488 por semana. En estos momentos, los trabajadores pueden recibir este beneficio hasta por un máximo de 16 semanas.

Pueden ver videos tutoriales sobre el proceso de aplicación, qué hacer después de presentar una primera solicitud y mucho más en www.dol.ks.gov/tutorials.

Para presentar una solicitud para obtener los beneficios del seguro de desempleo, visite www.getkansasbenefits.gov, y haga clic en el botón en la parte superior de la página titulado.

Recursos de Kansas para trabajadores que han perdido su empleo:

Recursos del Departamento de Niños y Familias de Kansas para personas que no están trabajando en estos momentos:

Programa Asistencial de Emergencia Alimentaria (TEFAP, por sus siglas en inglés): TEFAP proporciona productos básicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en forma gratuita a los hogares con ingresos menores al 130% del nivel federal de pobreza.

Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés): La asistencia con alimentos SNAP es un beneficio mensual que permite a las personas y familias comprar alimentos para ellos mismos y sus familias.

Asistencia Temporal para Familias Pobres (TANF, por sus siglas en inglés): TANF proporciona ayuda en efectivo mensualmente a las familias de bajos ingresos, con niños, para ayudarles a pagar sus necesidades básicas, incluyendo albergue, servicios públicos, pañales y transporte.

Ayuda para guarderías: proporciona un beneficio mensual de ayuda a las familias que trabajan para pagar todo o parte de los gastos de guardería de sus niños.

Recursos locales:

  • Su agencia United Way, llame gratis a 2-1-1
  • Lugares de entrega de comida locales
  • Información local sobre los distritos escolares y la distribución de desayunos y almuerzos

 

Connect With Us

Sign Up for Health Happenings

Every month, our electronic newsletter, Health Happenings, features a story about a focus area, grant, partnership or program involving the Foundation.