Vacuna contra la influenza – 2020

Resumen: ¿Qué es la gripe?

La gripe (influenza) es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus de la gripe, que se propaga en la temporada anual de gripe. Este virus puede causar una enfermedad desde leve hasta severa.

Durante el 2020-2021, es más importante que nunca ponerse la vacuna contra la gripe y tomar medidas para reducir la propagación del virus, para protegerse usted mismo y proteger de la gripe a las personas a su alrededor, y para ayudar a reducir la sobrecarga en los sistemas de asistencia médica que están respondiendo a la pandemia de COVID-19.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

Los síntomas pueden incluir: fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal o nariz congestionada, dolores musculares, dolor de cabeza, y cansancio.

¿Quién debe ponerse la vacuna contra la gripe?

Con raras excepciones, todas las personas mayores de 6 meses de edad deberían recibir una vacuna contra la gripe cada temporada. La vacunación es de particular importancia para las personas que tienen alto riesgo de complicaciones serias a consecuencia de la gripe.

¿Cuándo debe ponerse la vacuna contra la gripe?

El mejor momento de recibir la vacuna contra la gripe es hacia fines de octubre. Pero la vacuna puede ser administrada durante toda la temporada de gripe, aún en enero o más tarde.
<!– Flu Vaccine Finder Widget !–>
¿Dónde puede obtener la vacuna contra la gripe?

Como cortesía de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), por favor utilice el cuadro “Buscador de vacunas” a la derecha para saber las opciones más cercanas a usted, para vacunarse contra la gripe.

¿Cómo puede detener el contagio de la gripe?

Tome estas medidas para ayudar a evitar que la gripe se propague esta temporada:

  • Si usted está enfermo, ¡quédese en casa! Si tiene fiebre, quédese en casa por lo menos 24 horas después de que la fiebre se haya ido (sin usar medicina para reducir la fiebre).
  • ¡Use una mascarilla para reducir la propagación de gérmenes!
  • Cubra su boca y nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude.
  • Tire los pañuelos usados a la basura.
  • Si no tiene un pañuelo disponible, tosa o estornude en la parte interior de su codo, no en sus manos.
  • ¡Lávese las manos! Esto es especialmente importante después de toser o estornudar. El lavado de manos debe hacerse con jabón y agua tibia, por lo menos durante 20 segundos.
  • Si no tiene jabón y agua disponibles al momento, use para limpiarse las manos un desinfectante de manos a base de alcohol, que contenga al menos 60 % de alcohol.

Recursos, gráficos y carteles:

Connect With Us

Sign Up for KHF's Electronic Newsletters

Learn more about the latest Foundation news, grant opportunities, stories and health articles by signing up for KHF’s e-newsletters. Join today!